Preguntas frecuentes
Pregunte al dentista

Implantología

Diapositiva1 (6)

El implante es un tornillo hecho en titanio puro, que ha sido sometido a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la oseointegración al hueso (unión directa entre el hueso vivo y la superficie de un implante).

Es totalmente apto para ser implantado en el cuerpo humano y por lo tanto sometido a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta su colocación.
Se trata de una pieza de alta precisión, diseñada para resistir fuerzas muy considerables, como las realizadas por los maxilares en el proceso de masticación y que debe reunir unas condiciones de mecanización perfectas en cuanto al ajuste de su cabeza con las piezas protésicas que deben colocarse sobre él, de manera que no exista ningún tipo de holgura entre ellas.
Cirugía de Implantación
Hay que planificar la rehabilitación de implantes de un paciente, con un correcto diagnóstico y plan de tratamiento. Para ello, se necesita un scanner dental. A partir de dicha planificación, la cirugía se desarrolla de la manera más poco invasiva posible. Existe la posibilidad de cargar la prótesis dental fija implantosoportada, en el mismo momento de terminar la cirugía (carga inmediata de implantes). En la mayoría de los casos se espera la oseointegración de los implantes de 4 a 6 meses, para garantizar un mayor éxito del tratamiento, y luego se cementa la prótesis sobre implante.
Injertos óseos
En algún caso específico, el paciente que no posee hueso suficiente para la implantación, necesita una cirugía previa a la colocación de los implantes que es la cirugía de injerto óseo. Unas veces el injerto proviene del mismo paciente, son los injertos autógenos. Provienen de otra parte de su cuerpo (costilla, cadera, etc). Otras veces proviene de huesos sintéticos (hueso liofilizado, hidroxiapatita, etc) que se ponen para rellenar una zona carente de hueso.
Prótesis sobre implantes
Son las Prótesis que se sujetan en implantes dentales. Coronas sobre implantes: son las fundas unitarias que van cementadas o bien atornilladas al implante. Prótesis fijas implantosoportada: son prótesis fijas (puentes) que podrán ir cementadas, o bien atornilladas a los implantes. Prótesis total implantosoportada: son las dentaduras postizas que van sobre implantes.

Leave a Comment