Preguntas frecuentes
Pregunte al dentista

Estética Dental.

Estética Dental.

Estética Dental.

La odontología estética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad. El término estética desde el punto de vista etimológico, “aesthesis” deriva del griego y significa percepción. Se podría definir la odontología estética como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa.
  •  Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental se consigue a través de la aplicación de un agente químico blanqueador activado por luz. La principal misión de la lámpara de fotoactivación (luz fría) en el proceso blanqueamiento, consiste en la activación, mediante su energía lumínica, de los compuestos químicos fotoiniciadores existentes en la propia formulación del material, los cuales desencadenarán la reacción química de transformación del producto inicial en el producto final deseado. La liberación de oxígeno activo es el que “prende” las partículas colorantes y las remueve, dejando así el esmalte dental con la coloración más clara. Existe también el blanqueamiento casero, lo cual el paciente utiliza unas cubetas hechas a medida donde se aplica el agente blanqueador y lo lleva durante algunas horas (normalmente para dormir). En este caso el agente activo blanqueador está reducido en su potencia para que se pueda llevar durante las horas correspondientes, sin que conlleve a daños en el esmalte.
  • Carillas estéticas de porcelana
La carilla estética es un procedimiento por el que se restaura con un fin eminentemente estético el frente de un diente, generalmente del grupo anterior. En este caso la restauración estética se realiza con carillas confeccionadas en porcelana fuera de la boca. Este tipo de tratamiento tiene una indicación fundamentalmente estética y dirigida a solucionar: – tinciones dentales – alteraciones de la forma de los dientes – alteraciones en el esmalte El paciente tiene que tener en cuenta que las carillas están cementadas en la parte delantera de los dientes, por lo cual el paciente jamás debe dar “tirones” en los alimentos con este grupo de dientes, por el riesgo que se despeguen las carillas o que se fracture la porcelana.
  • Gran reconstrucción estética
Procedimiento por el que se restaura la anatomía de un diente mediante la colocación de un material restaurador definitivo estético (composite) en la superficie dentaria (normalmente frontal), reconstruyendo una gran parte del diente.