Preguntas frecuentes
Pregunte al dentista

Prótesis

Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales.

El encargado de diseñar, elaborar y fabricar estos aparatos o elementos artificiales, es el protésico dental, quien realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones del odontólogo, que trabaja en clínica.

Coronas de Zirconio
Las coronas o fundas de zirconio son, como su propio nombre indica, un recubrimiento total del diente que simula toda la anatomía coronaria. La parte exterior está hecha en porcelana y el nucleo interior en zirconio para darle resistencia. El óxido de zirconio (zirconia), es el material más avanzado utilizado en prótesis fija sin metal, poseedor de una dureza y resistencia extraordinaria es considerado el material de elección en los tratamientos protésicos y rehabilitadores dentales en el momento. La estética de la cerámica terminada sobre el zirconio en el laboratorio alcanza la perfección ya que sin el metal de las prótesis convencionales, la luz no encuentra barreras y es reflejada de una manera totalmente natural, además de no inflamar las encías como hacían las viejas coronas de metal-porcelana.
Prótesis fija
Son prótesis que están cementadas a pilares dentales previamente tallados (dientes o implantes) que están fijas en boca.
Corona: Una corona es una prótesis unitaria, es decir, de solo una pieza. También llamadas fundas.
Puente: Son varias coronas unidas para rehabilitar una región edéntula. Están sujetadas en pilares y la parte central es libre, como de un puente se tratara.
Prótesis removible
Son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo.
Prótesis removible completas de resina: Conocidas por la gente comúnmente como dentaduras postizas. Se realizan cuando el paciente no tiene ningún diente. Pueden ir sobre implantes.
Prótesis removible parcial de resina: Se realizan cuando el paciente tiene algún diente remanente, que contribuirá a la retención de la prótesis. Suelen usarse como prótesis provisionales.
Prótesis removibles metálicas: También conocidas como esqueléticos. Se realizan, cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales, mediante una estructura metálica sobre la que se pone resina acrílica para reconstruir la encía y los dientes de la parte edéntula. Pueden tener ganchos para retención o ataches que van escondidos.

Leave a Comment