Invisalign es el tratamiento ortodóncico más innovador del momento. Se trata de un aparato de ortodoncia prácticamente invisible, muy discreto, que es la clara alternativa a los brackets.
Invisalign es utilizado para tratar un gran número de maloclusiones diferentes, tales como: dientes apiñados, separados, mordidas cruzadas, mordidas abiertas, etc.
Al ser transparente, prácticamente nadie notará que llevas ortodoncia. Podrás sonreÃr con toda libertad tanto durante el tratamiento como después.Es muy cómodo de llevar al no tener bordes metálicos o afilados, como los brackets, no provoca alergias y no afecta el habla.
Invisalign es un aparato removible (de poner y quitar). Hay que quitar el aparato para comer, para que no se distorsione el material que es fabricado durante la masticación y no afecte asà su función, sin embargo puedes beber lo que desees con él puesto.
Otra de las ventajas de usar Invisalign es la higiene dental. Al ser un aparato extraÃble, se quita para cepillar los dientesy lavar el aparato, lo que facilita indudablemente la limpiezadiaria de dientes y aparato
Los ortodoncistas avalan:
Más de 10.000 ortodoncistas recomiendan Invisalign como un tratamiento innovador para problemas ortodóncicos. Además de las ventajas estéticas y de la comodidad, Invisalign ofrece algunosbeneficios clÃnicos importantes, entre los que se incluyen:
• Un tratamiento predecible. Al planificarse Invisalign por adelantado, el ortodoncista prevé el resultado final y el tiempo de tratamiento.
• Mejora de la salud de las encÃas a través de una mejor higiene dental durante el tratamiento.
• Ausencia de alergias al metal.
• Una mejor apreciación visual del tratamiento a través del clin-check.
• Un diseño personalizado, lo que supone una adaptación perfecta a tus dientes, lo que reduce la irritación y las pequeñas heridas.
El proceso de tratamiento con Invisalign:
El proceso empieza con la primera visita al Centro Dental Torre Fuerte, con la doctora Cilayne Moreno – ortodoncista, que te examinará. Si se determina que Invisalign es un tratamiento adecuado para ti, se elabora un estudio de tu caso con radiografÃas, fotos y modelos y se realiza un plan de tratamiento.Se toma las medidas de tu boca a través de un escáner bucal y se manda a Invisalign, que realizará un clin-check de tu caso. El clin-check es una simulación virtual de tu tratamiento por ordenador, donde puedes visualizar el resultado final de tu caso.
Una vez aprobado el clin-check se fabricarán la secuencia de alineadores a tu medida. La duración del tratamiento variará dependiendo de tu caso concreto. Cada alineador es ligeramente diferente al siguiente para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición deseada. Deberás llevar los alineadores durante 17 dÃas antes de pasar al siguiente.Durante el tratamiento, deberás visitar al dentista mensualmentepara que se compruebe que el tratamiento está acorde al clin-check en aquella etapa, hasta el término del tratamiento.Entonces, llevarás un aparato retenedor para dormir para mantener los resultados obtenidos durante el tratamiento.
¡A partir de este momento lo único que deberás hacer es mostrar tu nueva sonrisa!